Home

Noticias

«El coronel Maríñez me dijo que yo sería el siguiente muerto en Villa Altagracia»: El relato de un asilado en Francia amenazado por la Policía

No hay comentarios Sin categoría

“El coronel Maríñez me dijo que yo era el siguiente (…) que si yo seguía ‘enchichando ‘ yo sería el siguiente muerto en Villa Altagracia”, denunció Alberto Carmona, un dominicano exiliado en Francia desde hace varios meses por “miedo” a la policía de su país natal.  

En una entrevista realizada este miércoles vía telefónica en el programa El Día, que producen Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana, transmitido por Telesistema canal 11, el hermano de la víctima declaró que los comunitarios “tienen miedo a la policía, porque la policía dispara en Villa Altagracia”.

Alberto es hermano de Ramón Carmona, un cobrador de una agencia de motores en Villa Altagracia que fue ultimado por agentes de la Policía Nacional en octubre del año pasado, según Alberto: “en frente de su casa, sus hijos y su exesposa”.

Según lo que relata Alberto, a su hermano Ramón lo “agarraron” a las 9:00 de la noche, cuando salía del trabajo, luego lo interrogaron, lo soltaron y posteriormente lo persiguieron hasta su casa para “ejecutarlo” delante de su familia.

Alberto expresó que denunció el asesinato de su hermano en la fiscalía de Villa Altagracia, sin embargo, sólo logró que le dieran un año de prisión como medida de coerción al cabo identificado como Mareni Martínez, quien le propinó cuatro disparos a Ramón, pero el coronel Maríñez, quien dio la orden, quedó libre.

Fue él que lo mandó a ejecutar a mi hermano y no hubo ninguna respuesta, el coronel Mariñez siguió operando en Villa Altagracia y luego mataron a esa pareja de esposos”, manifestó.

César Maríñez Lora, mejor conocido como “coronel Maríñez”, es el comandante de la dotación policial de Villa Altagracia en San Cristóbal.

Fue acusado, junto a otros seis agentes del cuerpo de orden público, de haber estado involucrado en la fatídica muerte de Eliza Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz, quienes fueron acribillados mientras se dirigían hacia su casa luego de haber participado en una actividad religiosa de la comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *