Published
12 horas agoon
By
adminRoma, Italia – En un gesto de solidaridad y memoria, las embajadas de la República Dominicana en Italia y ante la Santa Sede celebraron este miércoles una misa solemne en homenaje a las víctimas del trágico derrumbe en la discoteca Jet Set ocurrido el pasado 8 de abril en Santo Domingo, que dejó más de 200 muertos y decenas de heridos.
La ceremonia religiosa, oficiada por el padre Rafael Peña, tuvo lugar en Roma y fue encabezada por los embajadores Rafael Lantigua y Víctor Suárez. Ambos diplomáticos expresaron su pesar y acompañamiento a las familias afectadas por la tragedia, ocurrida exactamente un mes atrás.
Durante la eucaristía, a la que asistieron dominicanos residentes en Italia y una comitiva de peregrinos que viajó con la imagen de la Virgen de la Altagracia, se vivió un momento de profundo recogimiento, unidad y oración por los fallecidos y sobrevivientes.
La misa coincidió con los eventos del cónclave para elegir al nuevo papa, en un contexto que refuerza la fe y la conexión espiritual de la comunidad dominicana con la Iglesia Católica en momentos de dolor.
“Este acto simboliza la unión de los dominicanos en el exterior con su pueblo en tiempos de duelo. Que la fe nos acompañe en este proceso de sanación”, expresó uno de los asistentes.