Connect with us

Deportes

Escogido contrata a los lanzadores Carlos Martínez y Jenrry Mejía

Published

on

Atacar el pitcheo en la nueva agencia libre también es un objetivo importante para el departamento de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido. Así lo confirman los acuerdos rubricados por el club con los derechos Carlos Martínez y Jenrry Mejía.

“La llegada de ambos contribuyen a seguir mejorando la profundidad del pitcheo del equipo, con peloteros que pueden aportar a la causa roja, una prioridad nuestra y del grupo de Operaciones del Escogido”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva.

Martínez, de 31 años, fue líder con 53 ponches en la temporada pasada con las Águilas Cibaeñas y colocó foja de 4-3, 3.67 de efectividad en 49.0 episodios. El oriundo de Puerto Plata tiene 3.13 de porcentaje de carreras limpias, 1.25 de WHIP y 79 ponches en 72.0 innings durante su carrera en la Lidom.

“La firma de Martínez nos emociona por tratarse de un abridor con calidad de estelar. Nos permite contar con él inmediatamente y para todo el torneo, algo que contribuirá bastante al equipo”, manifestó el gerente general Luis Rojas.

En las Grandes Ligas, “el tsunami” lanzó nueve temporadas con los Cardenales de San Luis, donde fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y dejó registro de 62-52, efectividad de 3.74 y 927 ponches en 967.0 entradas.

Este verano Martínez abrirá partidos para los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.

De su lado, Mejía viene de trabajar con los Toros del Este y de por vida en el circuito criollo totaliza 70 partidos, 33 de ellos como abridor, con efectividad de 3.75, marca de 7-10 y 121 ponches en 168.0 capítulos. Además de los taurinos, también trabajó con los Tigres del Licey.

“Jenrry es un gran competidor. Su preparación y ética de trabajo siempre le han dado la versatilidad de ser un híbrido en su carrera. Puede dar profundidad a nuestra rotación, al igual que al bullpen”, indicó Rojas.

Mejía, con cinco años de experiencia en las Mayores, retornará por segundo año consecutivo con los Saraperos de Saltillo en el béisbol mexicano.

Las firmas de Martínez y Mejía aumentan a ocho los agentes libres irrestrictos firmados por los Leones. Los infielders Orlando Calixte y Wendell Rijo, los jardineros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, además del inicialista Sandber Pimentel, fueron previamente anunciados por los escarlatas.

Deportes

«Doncic lidera la resurrección de los Mavs, Jokic lleva a los Nuggets y Batum sorprende en los Clippers»

Published

on

El esloveno Luka Doncic cortó este lunes la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Dallas Mavericks, el serbio Nikola Jokic tumbó a los 76ers con un poderoso triple doble de 25 puntos, 17 rebotes y doce asistencias y el francés Nicolas Batum dirigió con ocho triples la victoria de Los Ángeles Clippers sobre los Chicago Bulls en la noche NBA.

Mavericks 127, Pacers 104

La NBA anuló la suspensión a Doncic por su decimosexta técnica y el esloveno dirigió con 25 puntos una trascendental victoria de los Mavericks en el campo de los Pacers para zanjar su racha de cuatro derrotas consecutivas y de siete en las anteriores nueve.

Los Mavericks (37-39) presionan a los Lakers (37-38) por la décima plaza, la última que da acceso a los ‘play-in’.

Bucks 126, Pistons 117

En un duelo entre los líderes y los colistas del Este, los Bucks infligieron a los Pistons la sexta derrota consecutiva sin necesitar a Giannis, ausente por unas molestias de rodilla.

Khris Middleton selló 34 puntos y Brook López (24 puntos) y Bobby Portis (21) dirigieron la cómoda victoria de los campeones NBA de 2021, que dejaron atrás la última derrota sufrida ante los Nuggets.

Nuggets 116, Sixers 111

Los Nuggets sufrieron hasta el final para tumbar a unos Philadelphia 76ers sin Joel Embiid ni James Harden, en una noche iluminada por un nuevo triple doble del serbio Nikola Jokic, con 25 puntos, 17 rebotes y doce asistencias.

Los Nuggets tuvieron 22 puntos de ventaja en el tercer período, pero estuvieron a punto de pagar su bajón de concentración en el cuarto segmento, cuando un parcial de 22-8 de los Sixers colocó a los hombres de Doc Rivers a tan solo tres puntos.

Suns 117, Jazz 103

A la espera del regreso de Kevin Durant, que podría reaparecer esta semana, los Suns triunfaron en Salt Lake City impulsados por los 24 puntos de Devin Booker.

Durant sigue sin debutar ante su nuevo público tras resbalarse y lesionarse en un tobillo el pasado 9 de marzo en el calentamiento previo a un Suns-Oklahoma City Thunder. Se espera que reaparezca este miércoles en casa contra los Minnesota Timberwolves.

Timberwolves 119, Kings 115

Los Kings desaprovecharon su primera ‘bola de partido’ para sellar el pase a los playoffs tras 17 años de espera, la más larga en la historia de la NBA. Para conseguir el billete necesitaban ganar a los Timberwolves, pero una gran actuación coral de sus rivales les obligó a aplazar las celebraciones.

Jaden McDaniels firmó 21 puntos y el francés Rudy Gobert aportó un doble doble de 16 puntos y 16 rebotes para unos Wolves que suman cuatro victorias consecutivas y son séptimos, empatados con los Warriors, sextos.

Clippers 124, Bulls 112

Los Clippers, sin Paul George ni Norman Powell, cortaron la racha de seis victorias consecutivas fuera de casa de los Bulls con 24 puntos y ocho de diez en triples de Nicolas Batum.

Los Clippers son quintos en el Oeste (40-36), en plenos puestos de playoffs, mientras que los Bulls son décimos en el Este y pelean por entrar en los ‘play-in’. Su líder anotador en Los Ángeles fue Zach LaVine, con 23 puntos.

Knicks 137, Rockets 115

Immanuel Quickley vivió la mejor noche de su carrera, al endosar a los Rockets cuarenta puntos, con catorce de 18 en tiros y cinco de siete en triples.

Julius Randle contribuyó con 26 puntos en el triunfo de unos Knicks que son quintos en el Este y que se repusieron después de tres derrotas seguidas. En los Rockets, colistas del Oeste, el español Usman Garuba aportó tres puntos, un rebote y tres asistencias en catorce minutos.

Pelicans 124, Blazers 90

Los Pelicans sellaron su quinta victoria consecutiva, al aplastar a unos Blazers ya centrados en la próxima temporada con 29 puntos de Brandon Ingram y un doble doble de diez puntos y 21 rebotes del lituano Jonas Valanciunas.

Pese a la baja de Zion Williamson, los Pelicans son octavos (38-37) y están a una sola victoria, y con un partido menos, de los Golden State Warriors.

– Clasificaciones:

. Conferencia Este:

.1. Milwaukee Bucks 54-21

.2. Boston Celtics 52-23

.3. Philadelphia 76ers 49-26

.4. Cleveland Cavaliers 48-28

.5. New York Knicks 43-33

.6. Brooklyn Nets 40-35

.7. Miami Heat 40-35

.8. Atlanta Hawks 37-38

.9. Toronto Raptors 37-38

10. Chicago Bulls 36-39

11. Washington Wizards 33-42

12. Indiana Pacers 33-43

13. Orlando Magic 32-43

14. Charlotte Hornets 25-51

15. Detroit Pistons 16-59

. Conferencia Oeste:

.1. Denver Nuggets 51-24

.2. Memphis Grizzlies 47-27

.3. Sacramento Kings 45-29

.4. Phoenix Suns 40-35

.5. LA Clippers 40-36

.6. Golden State Warriors 39-37

.7. New Orleans Pelicans 38-37

.8. Minnesota Timberwolves 38-37

.9. LA Lakers 37-38

10. Oklahoma City Thunder 37-38

11. Dallas Mavericks 37-39

12. Utah Jazz 35-40

13. Portland Trail Blazers 32-43

14. San Antonio Spurs 19-56

15. Houston Rockets 18-58

Continue Reading

Deportes

«Güibia es la primera parada del emocionante «Volley Circuito RD»

Published

on

Con la participación de unos 250 jugadores, fue anunciada la primera parada 2023 del torneo se voleibol de arena “Volley Circuito RD”, justa que se realizará del 31 del presente mes al 2 de abril en las canchas del parque Güibia del malecón capitalino.

El certamen, en el que se competirá en las ramas masculina y femenina, tendrá una dedicatoria especial para la licenciada e inmortal del deporte dominicano Milagros Cabral.

Los participantes estarán divididos en seis categorías, contando con la presencia de atletas de la selección nacional tanto de playa como de sala, donde se premiará con más de medio millón de pesos.

La organización del “Volley Circuito RD” está a cargo de Bethania de la Cruz, Elizabeth Rubio, Edward Hernández y Yhonastan Fabián, quienes cuentan con una gran trayectoria como atletas, líderes y conocedores de este deporte.

“Es la segunda versión de este gran evento, enfocado al disfrute de toda la familia, y que será totalmente gratis y donde podremos ver en acción los mejores jugadores de voleibol de playa del país compitiendo para una clasificación que tendrá continuidad en la segunda y tercera parada de este majestuosos circuito”, expresaron los organizadores mediante una nota de prensa.

“No dejes de vivir la experiencia de un evento para el disfrute de toda la familia y el apoyo a uno de los deportes que ha traído tantas alegrías al pueblo dominicano”, expresa el comunicado.

Continue Reading

Deportes

Mudanzas en el diamante: Peloteros y mánagers se preparan para la nueva campaña

Published

on

Las Grandes Ligas inician este jueves y para algunos peloteros y mánagers será además su primer juego con un nuevo equipo.

Este es un vistazo a algunos jugadores que podrían impactar en una nueva ciudad este año:

— Primera base José Abreu, Astros de Houston: El cubano ha sido uno de los peloteros más consistentes desde su debut en Grandes Ligas en 2014. Terminó con 25 jonrones y 100 remolcadas en seis de sus primeras nueve temporadas y bateó un promedio de .317, con 19 cuadrangulares y 60 empujadas en la acortada temporada 2020 para ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Tras iniciar su carrera con los Medias Blancas de Chicago, Abreu finalizó un acuerdo de tres años y 58,5 millones de dólares con los actuales campeones de la Serie Mundial. La estable presencia de Abreu en la alineación se volvió más significativa después de que el venezolano José Altuve se fracturó el pulgar derecho en el Clásico Mundial.

—Campocorto Xander Bogaerts, Padres de San Diego: Una de las más grandes sorpresas de la agencia libre fue el acuerdo de 11 años y 280 millones con San Diego. Pero el trato de Bogaerts fortalece a una plantilla estelar y la defensa en el infield.

Bogaerts, de 30 años, ganó dos Series Mundiales en 10 campañas con Boston. En su último año bateó .307, con 15 jonrones y 73 impulsadas.

—Jardinero Daulton Varsho, Azulejos de Toronto: Varsho llegó en un canje en diciembre tras un máximo de carrera de 27 cuadrangulares, 74 empujadas y 16 robos en 151 partidos con Arizona el año pasado. Fue seleccionado en la segunda ronda del draft 2017 por los Diamondbacks.

Varsho, de 26 años, podría balancear una alineación de derechos de Toronto y que incluye al dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Matt Chapman y George Springer.

—Campocorto Trea Turner, Filis de Filadelfia: El acuerdo de 300 millones y 11 años con los campeones de la Liga Nacional parece un complemento ideal. Turner llega con su velocidad y atleticismo a una fuerte plantilla que incluye a los toleteros Bryce Harper, Kyle Schwarber y J.T. Realmuto.

Turner ganó la Serie Mundial con Washington en 2019 y el año pasado firmó un promedio de bateo de .298, con 21 cuadrangulares y un máximo de carrera de 100 empujadas con los Dodgers.

—Mánager Pedro Grifol, Medias Blancas de Chicago: Hay mucho talento en Chicago, con el derecho Dylan Cease en la cima de la rotación y el estelar campocorto Tim Anderson. Pero el equipo fracasó el año pasado con foja de 81-81 y no avanzó a la postemporada.

Grifol fue contratado en noviembre tras la partida de Tony La Russa por motivos de salud. Grifol pasó sus últimas 10 temporadas en varias posiciones de entrenador con Kansas City. Fue reconocido en los entrenamientos de primavera por su atención al detalle y el ritmo de los ejercicios, pero llega con la presión de darle la vuelta al equipo.

—Cátcher Sean Murphy, Bravos de Atlanta: Murphy llegó como la máxima adquisición en un canje de tres equipos en diciembre. Los Bravos, que tienen cinco títulos consecutivos del Este de la Liga Nacional, firmó al cátcher por 73 millones y seis años.

Murphy, de 28 años, estableció un máximo de carrera con un promedio de bateo de .280, 18 jonrones y 66 remolcadas en 148 partidos con Oakland la temporada pasada. También es reconocido en defensa tras llevarse el Guante de Oro en el 2021.

Continue Reading

Tendencia

Punto tv Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023