Published
6 horas agoon
By
adminEstados Unidos.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó en redes sociales que dos aeronaves militares del régimen de Nicolás Maduro volaron cerca de un buque de la Armada de los Estados Unidos en aguas internacionales y lanzó una advertencia gobierno venezolano.
“Esta acción altamente provocadora fue diseñada para interferir con nuestras operaciones antinarcóticos y antiterroristas. Se recomienda encarecidamente al cártel que dirige Venezuela que no realice ningún otro esfuerzo para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo por el ejército estadounidense”, señaló la agencia.
La declaración del Departamento de Defensa llega días después de que el gobierno estadounidense informara que las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque contra miembros del Tren de Aragua, designada como una organización terrorista por la administración Trump.
“El ataque ocurrió mientras los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos. El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos resultó herido en este ataque. Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando importar drogas a Estados Unidos”, compartió el presidente Donald Trump.
La administración Trump afirma que el Tren de Aragua opera bajo el control de Nicolás Maduro, a quien califica como el “responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental”.
A principios de agosto, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro había incrementado a 50 millones de dólares. “Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como la TDA [siglas de Tren de Aragua], el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas letales y violencia en nuestro país”, dijo Bondi en ese momento.
El gobierno estadounidense también informó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha incautado decenas de toneladas de cocaína vinculada a Maduro y sus socios, además de confiscar bienes a Maduro por un valor de 700 millones de dólares, incluidos dos aviones, varias casas y mansiones, incluida una mansión en República Dominicana y otras más en Florida, así como una granja de caballos, nueve vehículos y millones de dólares en joyas y dinero en efectivo.