Published
2 horas agoon
By
adminAlbany.- Exreclusos, activistas y líderes políticos lanzaron la Coalición para Acabar con la Violencia Carcelaria (EPV) y pidieron a la gobernadora Kathy Hochul apoyar un paquete de reformas para frenar abusos y fortalecer la supervisión en prisiones estatales. Denuncian que en 2024 murieron 143 personas bajo custodia, un aumento de 34% frente a 2023, y reclaman medidas para transparentar y prevenir la violencia.
Las propuestas incluyen ampliar la cobertura de cámaras en áreas comunes con preservación de grabaciones por hasta cinco años en casos de mala conducta, notificación inmediata a familias y publicación de avisos en el sitio del DOCCS en 24 horas, y expansión de la Comisión Estatal de Correccionales de 3 a 9 miembros con exreclusos y expertos en salud pública y derechos civiles. También buscan fortalecer la autoridad de la Asociación Correccional de Nueva York para inspecciones independientes y extender a tres años tras la liberación el plazo para demandas civiles por daños bajo custodia.
Entre los apoyos, el Defensor del Pueblo Jumaane Williams y el exfiscal general Eric Schneiderman urgieron a terminar con lo que califican como una “epidemia de violencia” en las cárceles y a priorizar seguridad, humanidad y rendición de cuentas. La oficina de la gobernadora no comentó sobre la protesta.