Published
3 horas agoon
By
admin
Santo Domingo.– Erick González y Michael de la Cruz comandaron la ofensiva de los Leones del Escogido en la victoria 7-2 sobre los Toros del Este, en partido correspondiente a la duodécima jornada del Round Robin del campeonato 2025-26 de la LIDOM, celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

González conectó triple y sencillo, mientras que De la Cruz disparó un imparable productor de dos carreras para guiar a los actuales campeones nacionales y del Caribe, que con el triunfo colocaron su récord en 10-3 y redujeron su número mágico a dos para asegurar su pase a la Serie Final.
“Hay que seguir batallando, esto es día a día. No podemos acomodarnos porque la meta es ser campeones”, expresó Raimel Tapia al finalizar el encuentro.
Los Leones mantienen una ventaja de tres juegos sobre Toros del Este y Águilas Cibaeñas, ambos con marca de 7-6, cuando restan cinco partidos para concluir la fase semifinal. Los romanenses atraviesan una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.
El Escogido se acerca a su Serie Final número 30 con la mira puesta en lograr el bicampeonato, algo que no consigue desde las temporadas 2011-12 y 2012-13.
Yefry Yan (1-0) se acreditó la victoria al lanzar la sexta entrada, permitiendo un hit y ponchando a uno. La derrota fue para Anderson Severino (1-1), quien no pudo sacar outs en el sexto episodio tras permitir dos hits y tres carreras limpias.
En el relevo, Brian Moran trabajó 2.2 innings de una carrera limpia y tres imparables, mientras que Grant Gavin completó 3.1 entradas en las que permitió dos vueltas.
Por los Leones:
Por los Toros:
Con trece jornadas disputadas, los Leones del Escogido han ganado tres partidos consecutivos y continúan firmes en la cima del Round Robin, cada vez más cerca de asegurar su boleto a la Serie Final.