Published
1 mes agoon
By
adminSanto Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones atmosféricas al inicio de esta semana estarán influenciadas por una onda tropical y una vaguada, lo que favorecerá la persistencia de lluvias en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se concentrarán principalmente en las zonas del litoral caribeño y la costa atlántica, afectando con mayor intensidad a provincias como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Para las localidades de la costa atlántica, las lluvias serán de débiles a moderadas, aunque en algunos momentos se presentarán intensas, con tronadas y ráfagas de viento. En la tarde, se espera que las lluvias se extiendan hacia el suroeste, afectando también a Elías Piña, San Juan, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Bahoruco, entre otras zonas aledañas, mientras que en el noreste se prevé una disminución de las precipitaciones.
Pronóstico para el martes
Para mañana martes, Indomet pronostica que la onda tropical se ubicará al suroeste del país, en aguas del Caribe. No obstante, una vaguada en varios niveles de la troposfera continuará incidiendo en el territorio nacional, provocando incrementos de nubosidad y algunas lluvias desde la mañana en el litoral caribeño y el suroeste. Durante la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia el sureste y el noroeste, así como en la zona fronteriza, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían mantenerse hasta las primeras horas de la noche.
Condiciones en el Gran Santo Domingo
Para el Distrito Nacional y las distintas demarcaciones de Santo Domingo (Este, Norte y Oeste), se prevé un cielo mayormente nublado con lluvias intermitentes, de moderadas a fuertes en ocasiones, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas estarán entre 29 °C y 31 °C.
Indomet recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones urbanas y ráfagas de viento que puedan afectar la seguridad.