Published
3 semanas agoon
By
By Admin
Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) adeudaría actualmente alrededor de US$982,000 a la empresa Latin Events, monto que, según la compañía, corresponde a una suma pendiente de un acuerdo relacionado con la promoción del empadronamiento de dominicanos residentes en el exterior durante la celebración de la Serie Titanes del Caribe de 2023, incluidos los intereses acumulados.
El abogado Julio Cury, representante de Latin Events en República Dominicana, informó que el caso fue llevado ante la jurisdicción civil dominicana con el propósito de obtener el exequátur, procedimiento necesario para procurar el reconocimiento y la ejecución en el país de una sentencia emitida por un tribunal federal de Estados Unidos.
Cury explicó que la sentencia estadounidense forma parte del proceso mediante el cual Latin Events procura hacer efectivo el pago que reclama a la JCE.
Durante una entrevista en el programa Esto No Tiene Nombre, el jurista señaló que los representantes de la empresa han procurado establecer acercamientos con la Junta Central Electoral, con la intención de alcanzar un acuerdo que permita resolver la situación antes de avanzar hacia eventuales medidas de ejecución.
El proceso judicial se encuentra ahora bajo la jurisdicción dominicana, donde deberá determinarse el reconocimiento de la decisión emitida en Estados Unidos y los pasos correspondientes para su eventual ejecución.
La controversia surge de un acuerdo vinculado a las actividades de la Serie Titanes del Caribe 2023, que incluyó acciones dirigidas a promover el empadronamiento electoral de los dominicanos residentes en el exterior.
Fuente: El Día.
