Published
7 horas agoon
By
adminCLEVELAND – El estelar antesalista dominicano José Ramírez continúa escribiendo su nombre entre los grandes de la historia de las Grandes Ligas. Este lunes, el jugador de los Guardianes de Cleveland alcanzó una nueva marca personal y colectiva al registrar su séptima temporada con al menos 20 cuadrangulares y 20 bases robadas, uniéndose a un exclusivo grupo de leyendas.
Ramírez conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada frente al abridor japonés Tomoyuki Sugano, en lo que fue clave para el triunfo de Cleveland 10-5 sobre los Orioles de Baltimore en el Progressive Field.
Con su más reciente gesta, el quisqueyano se convierte en el sexto jugador en la historia de MLB en alcanzar siete campañas 20-20, igualando a Carlos Beltrán y Eric Davis, y quedando solo detrás de Bobby Abreu (9) y el histórico dúo de padre e hijo, Barry y Bobby Bonds, quienes lideran con 10 cada uno.
“Es el mejor de todos los tiempos por un motivo”, comentó su compañero Steven Kwan. “Simplemente es el calibre de jugador que es”.
La hazaña de Ramírez adquiere aún más valor al considerar su consistencia y durabilidad. Ha disputado al menos 152 partidos en cada una de las últimas cuatro temporadas y va en camino de repetir en 2025, logrando el 20-20 en apenas 96 juegos. De los 99 partidos de Cleveland esta campaña, se ha ausentado solo en tres, todos por lesiones menores que no lo apartaron más de un día del terreno.
“Es simplemente impresionante”, señaló el dirigente Stephen Vogt. “La consistencia, el compromiso físico, la durabilidad… José es el tipo de jugador que hace que amar este juego sea fácil”.
Además del batazo de Ramírez, Cleveland contó con otros dos cuadrangulares: uno solitario de Bo Naylor en el quinto inning y otro de Kyle Manzardo en el sexto. A pesar de dejar 15 corredores en base (su mayor cifra del año) y batear apenas de 20-3 con hombres en posición anotadora, el poder fue suficiente para asegurar la victoria.
Con este resultado, los Guardianes (49-50) suman nueve triunfos en sus últimos 11 juegos, dejando atrás una racha negativa de 10 derrotas consecutivas entre el 26 de junio y el 6 de