Connect with us

ENTRETENIMIENTO

La Fiscalía pide de 6 a 10 años de cárcel para los acusados del robo a Kim Kardashian

Published

on

París.– La Fiscalía francesa solicitó este miércoles penas de entre 6 y 10 años de prisión para ocho de los diez acusados por el espectacular robo de joyas a Kim Kardashian, ocurrido en octubre de 2016 en un hotel de lujo de París, un caso que conmocionó al mundo y puso en entredicho la seguridad de las celebridades durante grandes eventos.

“No hay duda sobre la culpabilidad de los acusados”, afirmó con firmeza la fiscal Anne Dominique Merville en su alegato final ante el tribunal.

Las penas solicitadas

La mayor condena, de 10 años, fue pedida para el presunto cerebro de la operación, Aomar Aït Khedache, y para otros tres miembros del grupo que ingresaron al hotel y retuvieron a Kardashian a punta de pistola, exigiéndole sus joyas.

Para el hijo de Aït Khedache, que actuó como chófer, se solicitaron 8 años de cárcel. A su vez, el hermano del chofer de Kardashian en París y un amigo suyo, acusados de suministrar información sobre los movimientos de la víctima, enfrentan 7 años de prisión cada uno.

A la única mujer implicada, Cathy Glotin, se le pidieron 6 años por su rol de intermediaria entre el cabecilla y el resto del grupo.

Uno de los participantes en el robo fue excluido del juicio debido a que sufre Alzheimer avanzado.

Edad y salud, atenuantes

A pesar de que las penas podrían haber alcanzado la cadena perpetua por reincidencia, la Fiscalía tuvo en cuenta la edad avanzada y los problemas médicos de varios acusados.

El veredicto, el viernes

Las defensas comenzaron sus alegatos este miércoles y se espera que concluyan el jueves. El veredicto final será anunciado el viernes.

Durante el juicio, Aït Khedache, de 69 años, pidió perdón a Kim Kardashian mediante una auxiliar, debido a que está sordo y casi mudo. A pesar de su estado y de que su reincidencia se considera improbable, la fiscal subrayó que “debe pagar por sus delitos”.

El robo millonario que conmocionó al mundo

El atraco ocurrió la madrugada del 3 de octubre de 2016, cuando la estrella estadounidense participaba en la Semana de la Moda de París. Los ladrones irrumpieron en un discreto hotel en la zona de la Madeleine y se llevaron joyas valoradas en 10 millones de dólares, incluido un anillo de compromiso de 19 quilates, regalo de Kanye West, tasado en unos cuatro millones de dólares.

Kim Kardashian fue atada con bridas y encerrada en una bañera. Declaró que pensó que sería violada o asesinada, y desde entonces necesita seguridad privada por las noches para poder dormir.

Solo un collar fue recuperado por la policía; el resto de las joyas nunca apareció y se presume que fueron vendidas en Bélgica.

La banda fue apodada por la prensa como “los yayoladrones” por la avanzada edad de sus miembros, muchos de ellos con largos historiales delictivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Punto tv