Published
7 horas agoon
By
admin
SANTO DOMINGO. – El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este viernes que el gobierno, presidido por Luis Abinader, mantiene las medidas preventivas adoptadas desde hace más de 48 horas, como el cierre de labores, ante el paso de la tormenta tropical Melissa, asegurando la protección de la población y la continuidad de los servicios esenciales.
Méndez explicó que, aunque las medidas se mantienen, se han tomado acciones especiales en alimentación, medicamentos y combustible, además de garantizar el transporte público mediante el Metro de Santo Domingo y otras entidades.
“El señor presidente de la República ha instruido al Plan Social y al MIVIH para auxiliar a las familias afectadas, no solo en el Gran Santo Domingo, sino también en las provincias más impactadas por inundaciones y daños en viviendas. Se están llevando las ayudas necesarias para que estas familias puedan enfrentar la emergencia”, indicó el funcionario.
El director del COE también aseguró que el gobierno garantiza alimentos y asistencia para todos los ciudadanos afectados por la tormenta, y destacó que mañana a las 9 de la mañana se revisarán los niveles de alerta en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, con el objetivo de devolver la normalidad a estas zonas.
“En el sur y suroeste del país, a medida que el sistema se desplaza, se mantendrán las alertas y, de ser necesario, se ampliarán a otras provincias. En cuanto a las presas, el INDRHI estará monitoreando la situación y nosotros, desde el COE, informaremos a la población oportunamente”, añadió Méndez.
El funcionario hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, mantener la prudencia y no exponerse innecesariamente, mientras se prolongan los efectos de Melissa sobre el territorio nacional.