Published
2 horas agoon
By
adminNueva York . Los Mets de Nueva York anunciaron que el lanzador dominicano Frankie Montás pasará al bullpen, dejando un espacio en la rotación que, según fuentes, será ocupado por el principal prospecto de pitcheo del club, Nola McLean, quien podría debutar este sábado frente a los Marineros de Seattle.
Te puede interesar: José Offerman será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano
Montás, que ha registrado efectividad de 6.38 en ocho aperturas esta temporada, se reincorporó a finales de junio tras una distensión en el dorsal ancho derecho, pero no ha logrado recuperar su mejor nivel. En sus últimas tres salidas permitió 13 carreras limpias en 11.1 entradas.
“Él será el primero en decir que ha sido una batalla para él”, comentó el manager Carlos Mendoza. “Es un competidor y quiere abrir, pero entiende que los resultados no han estado ahí”.
La rotación de los Mets ocupa el puesto 25 en efectividad colectiva desde el 13 de junio, y el equipo espera que el movimiento brinde mejores resultados. Montás, de 32 años, firmó en la pasada temporada muerta por dos años y US$34 millones, con US$17 millones garantizados para 2026, siempre que no opte por salirse del contrato.