Published
8 horas agoon
By
admin
Santo Domingo.– El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que se mantiene la suspensión de la docencia en las provincias San José de Ocoa y Barahona, debido a que ambas demarcaciones aún presentan condiciones de riesgo tras el paso del huracán Melissa.
La institución explicó que, aunque las condiciones meteorológicas han mejorado en gran parte del territorio nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo los niveles de alerta en varias provincias, la prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
En ese sentido, el MINERD anunció que se levanta la suspensión de clases en Pedernales, Independencia y Bahoruco, provincias que anteriormente estaban bajo alerta roja, por lo que las actividades escolares se reanudarán este lunes en dichos territorios.
El Ministerio reafirmó su compromiso con la continuidad del proceso educativo y exhortó a los estudiantes, docentes y personal administrativo a reincorporarse a sus labores “con responsabilidad y entusiasmo”.