Published
1 semana agoon
By
adminSAN PEDRO DE MACORÍS.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó la grandiosa despedida que este jueves le tributaron las principales autoridades de San Pedro de Macorís al extoletero de las Grandes Ligas, Ricardo -Rico Carty, fallecido recientemente a los 85 años en los Estados Unidos, cuyos restos fueron traídos al país el miércoles.
La concurrida actividad tuvo como escenario el edificio que alberga la Casa del Pelotero Petromacorisano, teniendo como principal anfitriona a la familia del fallecido y a la Alcaldía del municipio cabecera de la provincia y su titular, Raimundo Ortiz.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Cruz resaltó las cualidades de Ricardo Carty, asegurando que »para el Gobierno dominicano, que dirige el honorable presidente Luis Abinader’», constituye más que un privilegio y honor, tener la oportunidad de despedir a esta leyenda del béisbol, hombre humilde, pintoresco y defensor de la dominicanidad donde quiera que le tocó pasear su talento como pelotero».
Consideró que todos los habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís deben sentirse orgullosos de compartir su lar nativo con un hombre como Ricardo Carty, que además de brillar al más alto nivel como jugador de béisbol, se distinguió por ser siempre un defensor, sin cansancio, de los mejores intereses de todos los municipios que componen esta demarcación, en especial su nativo Consuelo.
»Carty nos dejó un gran legado de humildad, ejemplo de vida, dominicanidad y total entrega para con su provincia y con su país. Por esa razón, el Gobierno, y sobre todo su provincia, lo despide hoy como un grande», expuso Cruz.
Sostuvo que cualquier acto para enarbolar la grandeza de Carty quedaría corto, »porque sin dudas se trata de una figura que trascendió a todos los niveles, y de quien su familia y el país debemos de estar sumamente orgullosos».
Junto a Cruz, asistieron a la ceremonia la senadora de la provincia, Aracelis Villanueva; el expelotero Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol; el diputado Nelson Arroyo; el alcalde Ortiz; Juan Padilla, alcalde del municipio de Consuelo; Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación de Distritos Municipales; así como José Manuel Mallén, presidente ad-vitan de las Estrellas Orientales, entre otras personalidades.
A la actividad también se dieron cita varios expeloteros, algunos de ellos quienes tuvieron la oportunidad de compartir equipo con Carty, entre ellos Arturo De Freites, Rafael Vólquez, Jesús-Pepe-Frías, Juan Ramón Bernhardt (Moncho) y el propio Junior Noboa, quienes se intercambiaron la guardia de honor, junto al cuerpo del gran exbeisbolista.
Durante el acto, la lectura de la semblanza de Ricardo Carty estuvo a cargo de la comunicadora Nancy Santana, presidenta de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís. Carty disputó 15 temporadas en las Grandes Ligas (MLB), jugando para los Atlanta Braves, Texas Rangers, Chicago Cubs, Oakland Athletics, Guardianes de Cleveland y los Toronto Blue Jays.
Su mejor campaña la completó en 1970 cuando bateó 25 jonrones con 101 carreras impulsadas y ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .366, el más alto en las Grandes Ligas desde que Ted Williams registró .388 en 1957.