Published
11 horas agoon
By
adminBangkok.- Naomi Cambpell se reunió este lunes con la primera ministra tailandesa, Paetongtarn Shinawatra, durante una visita en la que la supermodelo británica asesorará al país asiático en la formación de modelos.
La modelo, de 54 años, declaró estar «feliz» de ayudar a promover la industria de la moda tailandesa «a través de su experiencia y conocimiento», durante el encuentro con la mandataria en la Casa de Gobierno y donde destacó «el potencial y capacidad» de la nación.
Ambas intercambiaron ideas para «buscar formas que apoyen el desarrollo de la industria de la moda tailandesa», conforme al comunicado publicado por el gobierno.
La visita de Cambpell se enmarca dentro de los esfuerzos de Bangkok por impulsar su ‘poder blando’ en múltiples sectores, entre ellos la moda, para el que se ha creado un programa con el objetivo de buscar y formar modelos.
A mediados de enero, la madre de la primera ministra, Thaksin, quien mantiene una notable influencia en el gobierno de su hija a pesar de no contar con un puesto oficial, dijo que invitó a Campbell para que compartiera sus conocimientos en el mundo de la moda.
«Seleccionaremos a las tailandesas que nacieron hermosas por naturaleza, sin cirugía estética (…) cualquiera que se sienta inspirada para convertirse en una modelo de talla mundial puede salir de su aldea y unirse al programa», dijo Thaksin durante un acto de campaña.
Campbell, considerada una de las seis supermodelos de su generación, inició su carrera con 15 años y desfiló desde finales de los 80 por las pasarelas de todo el mundo. Entre otros hitos, en 1989 se convirtió en la primera mujer afrobritánica en aparecer en la portada de la prestigiosa revista Vogue.
En los último años, la modelo se ha visto envuelta por la polémica.
Una investigación de regulador financiero británico encontró prácticas de «mala conducta» en ‘Fashion For Relief’, la organización que Campbell fundó en 2005 y dirigió durante más de una década con el objetivo de utilizar la industria de la moda para acabar con la pobreza.
Según esta investigación, iniciada en 2021, entre abril de 2016 y julio de 2022 solo un 8,5 % del total de los gastos de ‘Fashion For Relief’ se destinaron a subvenciones con fines benéficos, mientras a la par se sufragaron caprichos privados de la modelo.
A principios de este mes, los representantes legales de Campbell anunciaron que la modelo apelará contra la prohibición para ser fideicomisaria de fundaciones benéficas durante los próximos cinco años impuesta el pasado septiembre a raíz de este caso.