Published
1 mes agoon
By
adminEl abogado estadounidense Tony Buzbee, quien en octubre prometió presentar demandas a nombre de al menos 120 personas que alegan haber sido abusadas, maltratadas y explotadas sexualmente por Sean Combs, afirma que el número probable de casos a los que se enfrentaría el rapero podría ser mucho mayor.
«Creo que el número potencial de casos probablemente ronde los 300, pero, siendo realistas, en última instancia serán entre 100 y 150″, dijo el letrado este miércoles a la cadena noticiosa BBC.
Buzbee detalló que, desde que anunció que tomaría acciones legales, su firma de abogados con sede en Houston ha recibido alrededor de 3.000 llamadas de individuos que afirman haber sido víctimas de abusos por parte de Combs, conocido artísticamente como Puff Daddy o P. Diddy.
Buzbee asegura además que siguen recibiendo llamada de denuncias «todos los días». Hasta el momento, su bufete ha interpuesto 20 demandas que involucran a presuntas víctimas, hombres y mujeres casi en la misma proporción, que reclaman al músico indemnizaciones por daños y perjuicios. Al respecto, la BBC considera que es posible que de las 120 iniciales no todas lleguen a los tribunales, porque el plazo para presentarlas expiró ya en algunos estados.
En octubre, el litigante aseguró que habían recibido 12.000 llamadas en menos de 24 horas y que casi 100 personas dentro de su equipo estaban procesando las reclamaciones, a fin de determinar que sean sólidas antes de emprender cualquier medida legal. Buzbee insistió en que, aunque quieren «creer absolutamente a las víctimas», tienen que asegurarse de que cada una de ellas esté respaldada por acusaciones legítimas.
Combs ha negado todos los cargos en su contra y ha calificado las acusaciones como «repugnantes». En respuesta a la posibilidad de que se den 300 casos que involucren al rapero, su equipo legal dijo que la «avalancha de demandas» de Buzbee es un «truco publicitario descarado», diseñado con el propósito de sacar dinero a las celebridades que «temen que se difundan mentiras sobre ellas, tal como se han difundido mentiras sobre Combs».
En diálogo con la BBC, su abogada, Erica Wolff, dijo que su cliente tiene «plena confianza en los hechos y en la integridad del proceso judicial». «En el tribunal prevalecerá la verdad: el señor Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor», precisó Wolff, que anteriormente había calificado las intenciones de Buzbee como un «circo mediático imprudente».
Combs permanece en un centro de detención de Brooklyn desde su arresto el 16 de septiembre, acusado de crimen organizado y tráfico sexual. El mes pasado, la Justicia de Nueva York le denegó por tercera vez la libertad bajo fianza, por «riesgo grave» de que pueda manipular testigos si recupera su libertad. Su defensa insiste en que una fianza de 50 millones de dólares puede garantizar que su cliente no se fugará ni intentará intimidar a los posibles testigos del juicio, programado para mayo de 2025.