Published
4 horas agoon
By
adminEl papa León XIV se reunió el lunes con uno de los defensores más destacados de una mayor inclusión LGBTQ+ en la Iglesia católica y alentó su ministerio, justo días antes de una peregrinación del Año Santo programada de católicos LGBTQ+ al Vaticano, como una señal de bienvenida continua en este nuevo pontificado.
El reverendo James Martin, un autor y editor jesuita con sede en Nueva York, dijo que León le comentó que tenía la intención de continuar con la política de aceptación LGBTQ+ del papa Francisco en la Iglesia y lo animó a seguir con su defensa.
“Escuché el mismo mensaje del papa León que escuché del papa Francisco, que es el deseo de dar la bienvenida a todas las personas, incluidas las personas LGBTQ”, afirmó Martin a The Associated Press después de la audiencia. “Fue maravilloso. Fue muy consolador y muy alentador y, francamente, muy divertido”.
La reunión, que duró aproximadamente media hora, fue anunciada oficialmente por el Vaticano como una señal de que León quería que se hiciera pública.
La audiencia fue significativa porque mostró una fuerte señal de continuidad con Francisco, quien más que cualquiera de los predecesores de León trabajó para hacer de la Iglesia católica un lugar más acogedor para los católicos LGBTQ+. Desde su comentario en 2013, «¿Quién soy yo para juzgar?” sobre un sacerdote supuestamente gay, hasta su decisión de permitir que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo, Francisco se distinguió con su mensaje de bienvenida.