Published
2 horas agoon
By
admin
Santo Domingo.- Al concluir la presentación del estudio “Mujeres en Exportación 2025”, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, respondió a cuestionamientos sobre la situación en la frontera y la calidad de los servicios públicos, asegurando que el Gobierno mantiene vigilancia estricta y continúa fortaleciendo áreas esenciales como la salud.
“Bueno, ellos pueden decir lo que quieran; la realidad ustedes la ven a diario”, expresó Peña al ser consultada sobre críticas al sistema sanitario. La vicepresidenta afirmó que el servicio de salud “ha venido mejorando considerablemente en todos los hospitales a nivel nacional, garantizando la atención para todos los dominicanos y dominicanas”.
Sobre la tensión en la frontera tras hechos recientes, Peña descartó que exista descontrol y pidió atender las declaraciones oficiales del mandatario. “No, no, no. Ustedes escucharon al presidente Abinader. La frontera ha estado más vigilada que nunca y nosotros tenemos control absoluto de todo lo que sucede en la frontera dominicana”, afirmó.
También lamentó profundamente los hechos violentos ocurridos recientemente, calificándolos de dolorosos para toda la sociedad. “Eso fue algo terrible, pero cada homicidio que hay de esa naturaleza nos duele en el corazón”, dijo. Agregó que situaciones como estas requieren un trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad y el sector privado.
“Tenemos que seguir trabajando todos juntos… no podemos ser indiferentes”, concluyó, reiterando el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana y el bienestar de la población.