Published
1 semana agoon
Santo Domingo.– El regreso a clases universitarias moviliza a miles de estudiantes en el Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, donde la demanda de transporte suele aumentar durante las semanas de inicio del período académico. Ante este escenario, DiDi anunció una promoción con un , de hasta 55 pesos dominicanos (DOP), en viajes hacia y desde universidades participantes.
La promoción estará disponible desde el 26 de agosto hasta el 31 de octubre de 2026 y busca ofrecer una alternativa de ahorro para estudiantes que diariamente deben trasladarse hacia los centros de educación superior.
De acuerdo con datos de la aplicación, durante las semanas relacionadas con el regreso a clases se registra un incremento cercano al 10 % en la demanda de viajes, reflejo del mayor movimiento que se genera en las principales zonas universitarias.
El transporte representa uno de los retos para muchos estudiantes, especialmente por el tiempo que deben dedicar a sus desplazamientos. Un estudio realizado en 2025 entre 646 estudiantes activos de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estableció que el 63 % dedica entre una y dos horas diarias a trasladarse.
Asimismo, el 72 % de los estudiantes consultados afirmó haber llegado tarde a clases debido al tránsito, mientras que el 49 % indicó que había reducido la cantidad de materias inscritas debido al tiempo que implica movilizarse.
Como parte de la iniciativa, los usuarios pasajeros de DiDi podrán obtener un 20 % de descuento, con un máximo de 55 DOP, en solicitudes de viaje de ida y vuelta realizadas mediante la aplicación hacia y desde los campus universitarios participantes.
La promoción estará disponible para servicios como DiDi Express y DiDi Pon Tu Precio, sin necesidad de introducir códigos promocionales de manera manual.
Recomendamos leer:
El descuento se aplicará automáticamente cuando el punto de origen o destino corresponda a alguno de los campus incluidos dentro de las zonas establecidas para la promoción.
En el Gran Santo Domingo, participan la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad O&M, Universidad APEC (UNAPEC) y Universidad Iberoamericana (UNIBE).
En Santiago de los Caballeros, la promoción incluye a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
La iniciativa busca facilitar los desplazamientos de los estudiantes durante el regreso a clases universitarias, un período en el que aumenta el movimiento vehicular alrededor de los principales centros de educación superior.
Douglas Quesada, gerente senior de Comunicaciones para DiDi, señaló que el objetivo de la empresa es ofrecer opciones que respondan a las necesidades de movilidad de la comunidad universitaria y que, al mismo tiempo, permitan reducir parte de los gastos asociados al transporte.
La compañía indicó que sus opciones de movilidad permiten conectar a usuarios conductores y pasajeros mediante la aplicación, con alternativas que pueden ajustarse a diferentes necesidades y presupuestos.
Además de la promoción por el regreso a clases, DiDi informó que mantiene disponibles diferentes herramientas de seguridad dentro de su plataforma.
Según datos proporcionados por la empresa, el 99.99 % de las solicitudes de viaje intermediadas por la aplicación en República Dominicana finalizan sin incidentes de seguridad reportados.
La aplicación también dispone de una función de grabación de audio cifrada durante la solicitud de viaje.
Con esta promoción, DiDi busca acompañar a los estudiantes durante el inicio del año académico 2026, ofreciendo una alternativa de transporte con descuento para sus desplazamientos hacia las universidades participantes del Gran Santo Domingo y Santiago.
