Published
2 meses agoon
By
adminNew York.- El merenguero Rubby Pérez, quien tendrá a su cargo la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano en el enfrentamiento de Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, en la serie Titanes del Caribe celebrada en el Citi Field de la cuidad de Nueva York, ofreció declaraciones a DUM sobre la suspensión de las fiestas navideñas financiadas por el Gobierno.
“La Voz más Alta del Merengue”, como es popularmente conocido Rubby, al ser abordado por el cronista deportivo Frank de la Cruz, , sobre el tema de las cancelaciones de las fiestas populares del Gobierno aseguró que “la clase artistica no debería sorprenderse pues los políticos solo les usan cuando están en campaña y luego se olvidan de ellos”.
“Esto no debería extrañarles a ninguno de los músicos, los políticos solamente nos utilizan cuando están en campaña y después se olvidan de uno y lo que hacen es que nos dan en la madre”, reveló el merenguero.
El veterano Interprete reveló además, que él ha optado por continuar con su logística de las ventas de sus actividades, independientemente de ser ponderado o no para contrataciones en las fiestas populares del Estado, esto con intención de no verse afectado en caso de no ser contratado.
“Yo por ejemplo comencé a vender mis actividades sin contar con las fiestas del pueblo, esas fiestas que hacen los gobiernos, porque es eso al final es cosa política y los músicos no deberíamos involucrarnos en esas cosas”.
Perez, de forma sarcástica continuó diciendo “que apoya y aplaude que el gobierno dominicano empiece hacer estos recortes por la clase artística del país, haciendo a la misma vez un llamado
a los músicos para que se fijen en estas acciones del estado en detrimento de la industria”.
Estas declaraciones de Rubby Pérez surgen luego de que trascendiera en medios de comunicación de la República Dominicana, que el Gobierno Dominicano dispuso la suspensión de las fiestas navideñas en las instituciones públicas del país, a sólo días del inicio de la celebración de fiestas navideñas en las mencionadas instituciones que años tras años cuentan con la presentación de importantes orquestas de merengue, salsa y bachata.
Según expresa la información divulgada en medios de comunicación, esta medida busca reducir costos en la administración pública, evitando malgasto económico en contrataciones musicales.