Published
13 horas agoon
By
adminSantiago.- Un niño de 11 años de edad murió ahogado este jueves en las aguas del río Yaque del Norte en las proximidades de la compuerta en el sector La Otra Banda de Santiago.
El cuerpo de Justin Manuel Pérez, quien residía en el sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad, fue recuperado por voluntarios de la Defensa Civil pasadas las 7:00 p.m. de hoy.
El menor de edad murió tras ser arrastrado por una fuerte corriente, mientras se bañaba y intentaba sacar una pelota dentro del afluente cuando compartía junto a varios amiguitos.
María Cristina del menor en medio del llanto dice que desconocía que hijo estuviera en bañándose en el Yaque dormilón, donde encontrado ahogado.
Trascendió que el curso de agua aumentó su caudal luego de que las autoridades, en materia acuífera, abrieron la obra de toma en la compuerta La Otra Banda, para alimentar el canal de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE).
El cadáver del pequeño fue entregado a sus padres para su sepultura.
En las labores de búsqueda, además de la Defensa Civil, participaron miembros del Cuerpo de Bomberos del 911 y agentes de la Policía Nacional.