Published
3 días agoon
By
adminSanto Domingo, RD. – Tras el homicidio de la señora Francisca Emiliano, de 64 años, quien había sido reportada como desaparecida es acusado su propio sobrino, David Ceballo, junto a Bernardo Figueroa Ferrara y un ciudadano haitiano aún no identificado.
Según versiones de los allegados, Ceballo inicialmente colaboró con las autoridades en la búsqueda de su tía, asegurando que perdió contacto con ella el pasado 24 de enero alrededor de las 11:10 a. m., cuando la mujer salió de su residencia en la calle 4 del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
Sin embargo, las investigaciones revelaron que el celular de Emiliano perdió señal en las inmediaciones del sector Bienvenido, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, la misma zona donde su sobrino afirmó haberla visto por última vez.
Más adelante, las pesquisas indicaron que la víctima habría sido trasladada hasta el municipio de Haina, lugar donde finalmente fue hallado el cuerpo sin vida. Las autoridades procedieron a apresar a Ceballo como presunto responsable del crimen, según indicó un allegado.
De acuerdo con los informes, Emiliano había salido de su casa con la intención de entregar una citación judicial a Figueroa, relacionada con un litigio por terrenos, sin sospechar que esto le costaría la vida.
Entre el dolor e indignación, exigen justicia y que los responsables sean procesados ante los tribunales.