Published
2 meses agoon
By
adminSanto Domingo.- El Ministerio Públicosolicitó la imposición de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de provocarle la muerte a su pareja, tras golpearla con un palo en la cabeza, en un hecho ocurrido en Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, el 6 de este noviembre.
El órgano persecutor dijo este domingo en un comunicado que solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia la imposición de la prisión preventiva contra Nazario Mercedes por la muerte de su pareja Yesica Figueroa, alias Gisell.
Por el hecho también fue sometido a la Justicia y se solicitó la imposición de la misma medida contra Obispo Carmona, quien, igualmente está imputado en el caso.
El tribunal dispuso el aplazamiento de la audiencia para el 12 de este mes, dijo elMinisterio Público en una nota.
En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de Villa Altagracia indica que los imputados fueron arrestados el 6 de noviembre, alrededor de las 7:00 de la noche, en la calle Principal, del paraje Los Arroyones, de ese municipio.
Detalla que la víctima fue golpeada con un palo varias veces en la cabeza, resultando con contusión y hemorragia cerebral, lesiones que le provocaron la muerte
La instancia, también, indica, que al practicar una inspección en el lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de Figueroa tirado en el suelo, desnuda y cubierta en fundas plásticas y con una hoja de zinc. Precisa, que, próximo al lugar, también encontraron una pala y un pico con lodo, por lo que se presume que los imputados pretendían enterrar el cadáver de su víctima.
Farmacia del Pueblo incluye toallas sanitarias en su catálogo; buscan garantizar insumo a población vulnerable
Presidente Abinader se reúne con su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa
Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó hijastra de cinco años
Aplazan para el lunes conocimiento de medida de coerción contra mujer que mató chino
Encuentran muerto un prestamista en Santiago
Hoy se cumplen 26 años de la muerte de Peña Gómez