Published
3 horas agoon
By
adminLondres.– El futbolista ghanés Thomas Partey, exjugador del Arsenal y del Atlético de Madrid, fue puesto este martes en libertad condicional tras comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres. Partey enfrenta cinco cargos de violación y uno de agresión sexual, formulados por tres mujeres, por hechos que habrían ocurrido entre 2021 y 2022.
El centrocampista de 32 años, quien no ofreció declaraciones durante la audiencia, será juzgado el próximo 2 de septiembre en el tribunal de Old Bailey, el principal tribunal penal de Inglaterra y Gales. Como parte de las condiciones de su libertad, no podrá mantener contacto directo ni indirecto con las denunciantes.
Según lo presentado ante el tribunal, una de las víctimas acusa a Partey de dos cargos de violación, otra de tres cargos similares, y la tercera mujer lo señala por agresión sexual. El futbolista ha negado rotundamente todas las acusaciones.
La investigación ha estado en curso durante más de dos años y medio, aunque la denuncia se hizo pública recién el 4 de julio de 2025, cuatro días después de finalizar su contrato con el Arsenal.
En medio de esta situación judicial, Partey ha sido vinculado recientemente con un posible fichaje por el Villarreal CF, a la espera de una resolución favorable de su caso. Sin embargo, la posibilidad de su incorporación ha generado rechazo entre una parte significativa de la afición del club español, que se ha manifestado activamente en redes sociales en contra de su contratación.
Partey fue fichado por el Arsenal en 2020 tras una operación de 50 millones de euros con el Atlético de Madrid, y desde entonces fue titular habitual con los «Gunners». También ha sido internacional con la selección de Ghana en múltiples torneos internacionales.
El proceso judicial continuará el próximo mes, cuando el jugador comparezca ante el tribunal penal para enfrentar los cargos formales.