Published
3 horas agoon
By
admin
Los Ángeles.– Karl-Anthony Towns volvió a ser determinante al encestar 20 puntos y capturar 11 rebotes para que los New York Knicks derrotaran 123-114 a los Portland Trail Blazers, resultado que los coloca como líderes de la División Atlántica de la Conferencia Este.

Los Knicks (25-14) frenaron una racha de cinco victorias consecutivas de Portland y ahora aventajan por medio juego a los Boston Celtics en la cima divisional. Jalen Brunson lideró el ataque con 26 unidades, seguido por O.G. Anunoby con 24, mientras que Deni Avdija fue el máximo anotador de los locales con 25 tantos.
En Portland, Jrue Holiday regresó tras casi dos meses fuera por lesión, aportando 8 puntos en 16 minutos. A pesar de la derrota, los Trail Blazers (19-21) continúan en zona de repechaje en el Oeste.
En Minneapolis, Anthony Edwards protagonizó una de las jugadas de la jornada al superar en el uno contra uno al gigante Victor Wembanyama y anotar la canasta ganadora en el triunfo de los Minnesota Timberwolves 104-103 sobre los San Antonio Spurs.
Minnesota remontó una desventaja de 19 puntos luego de estar abajo 69-50 en el tercer cuarto. Wembanyama, quien regresó al quinteto inicial tras varios partidos dosificado, finalizó con 29 puntos y 7 rebotes, dominando gran parte del encuentro.
Sin embargo, en el último cuarto los ajustes defensivos de los Wolves surtieron efecto y San Antonio apenas encestó 5 de 20 disparos de campo. Edwards aprovechó el bajón ofensivo para sumar nueve puntos en los últimos cinco minutos y sentenciar el duelo con una penetración decisiva restando 16 segundos.
Minnesota ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, mientras que los Spurs presentan balance de 2-3 en ese tramo.
Por su parte, el Oklahoma City Thunder superó 124-112 al Miami Heat para reencontrarse con la victoria tras una semana irregular.
Shai Gilgeous-Alexander lideró a los locales con 29 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, destacándose en un demoledor parcial de 13-0 en el tercer cuarto que marcó la diferencia.
En el bando de Miami, Jaime Jáquez Jr. terminó con 5 puntos, 3 asistencias y 5 pérdidas en 20 minutos como suplente.
Con estos resultados, OKC se mantiene como líder del Oeste y los Spurs quedan a 5.5 juegos de la cima, con una visita a Oklahoma programada para este martes.