Published
2 días agoon
By
adminEEUU.- El multimillonario Elon Musk, actual responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en la administración de Donald Trump, calificó este domingo en su red social X a la Agencia de Ayuda al Desarrollo Internacional (Usaid), de “organización criminal” y agregó que «es el momento de que muera».
Desde que Trump accedió a la Casa Blanca para un segundo mandato, la Usaid, una agencia federal independiente responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria en el mundo, ha estado en el punto de mira de su administración y, especialmente, de Elon Musk.
Como parte de una de sus primeras decisiones, Trump congeló las ayudas de Washington a otros países por tres meses mientras se comprueba si ese gasto responde a los intereses del país.
Poco después del comentario de Musk, el presidente Trump dijo que está «dirigida por lunáticos radicales» y que está reconsiderando su futuro.
El también asesor de Trump y dueño de SpaceX fue más allá en otro mensaje. Sin presentar pruebas, preguntó a sus 215 millones de seguidores: «¿Sabían que Usaid, usando SUS impuestos, financió investigaciones de armas biológicas, incluido el covid-19, que mató a millones de personas?».
El empresario no dio más detalles sobre tales acusaciones, que funcionarios de la anterior administración del demócrata Joe Biden habían vinculado a una campaña de desinformación rusa.
Desde que Trump detuvo las ayudas internacionales, los trabajadores humanitarios afirman que hay mucha incertidumbre y que el impacto de la medida ya se siente entre los más vulnerables del mundo.