Published
10 horas agoon
By
adminSanto Domingo.- La Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP), y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia firmaron un convenio con el objetivo de aunar esfuerzos para apoyar el proceso de reforma penitenciaria mediante el fomento de oportunidades de participación a personas en conflicto con la ley.
El plan de apoyo penitenciario a la gestión de ayudas sociales, rubricado entre la directora de la institución, Yadira Henríquez y Roberto José Santana, director de ONAPREP, permitirá que de manera gradual, los privados de libertad en la Modalidad del Medio Libre, puedan fungir como colaboradores en la asistencia a las necesidades primarias de sectores vulnerables y personas que están por debajo de la línea de pobreza.
Aquellos reclusos que se desempeñen en oficios como carpinteros, albañiles, pintores, plomeros y electricistas podrán trabajar en la colocación de techos de zinc y construcción casas en los sectores más empobrecidos del país.
También quedó abierta la posibilidad de que Plan Social adquiera productos que fabrican los centros penitenciarios reformados, como sábanas, colchones, muebles, calzados y otros.
Las actividades iniciarán en el mes de mayo, cuando la ONAPREP reciba del Plan Social los levantamientos de varios asentamientos humanos empobrecidos, a partir de lo cual realizará las coordinaciones de apoyo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.