Connect with us

NACIONALES

ONAPREP y Plan Social firman acuerdo para incluir reclusos en labores comunitarias

Published

on

ONAPREP y Plan Social firman acuerdo para incluir reclusos en labores comunitarias
ONAPREP y Plan Social firman acuerdo para incluir reclusos en labores comunitarias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP), y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia firmaron un convenio con el objetivo de aunar esfuerzos para apoyar el proceso de reforma penitenciaria mediante el fomento de oportunidades de participación a personas en conflicto con la ley.

El plan de apoyo penitenciario a la gestión de ayudas sociales, rubricado entre la directora de la institución, Yadira Henríquez y Roberto José Santana, director de ONAPREP, permitirá que de manera gradual, los privados de libertad en la Modalidad del Medio Libre, puedan fungir como colaboradores en la asistencia a las necesidades primarias de  sectores vulnerables y personas que están por debajo de la línea de pobreza.

Aquellos reclusos que se desempeñen en oficios  como carpinteros, albañiles, pintores, plomeros y electricistas podrán trabajar en la colocación de techos de zinc y construcción casas en los sectores más empobrecidos del país.

También quedó abierta la posibilidad de que Plan Social adquiera productos que fabrican los centros penitenciarios reformados, como sábanas, colchones, muebles, calzados y otros.

Las actividades iniciarán en el mes de mayo, cuando la ONAPREP reciba del Plan Social los levantamientos de varios asentamientos humanos empobrecidos, a partir de lo cual realizará las coordinaciones de apoyo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

ONAPREP y Plan Social firman acuerdo para incluir reclusos en labores comunitarias | De Último Minuto

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Punto tv