Published
8 horas agoon
By
adminSanto Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la mañana de este jueves que mantiene 10 provincias en alerta, debido a la posibilidad de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las lluvias que han estado afectando el país.
En alerta amarilla se encuentran las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
El organismo de emergencias exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil. Asimismo, recomendó a los padres vigilar a sus hijos y evitar que se bañen en ríos, arroyos o cañadas que presenten alto volumen de agua.
También llamó a la población a abstenerse de visitar balnearios en las provincias bajo alerta y pidió a los conductores extremar precauciones debido a la reducción de visibilidad causada por las lluvias.