Published
1 día agoon
By
adminSanto Domingo, 8 de mayo de 2025 – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que las lluvias seguirán siendo escasas durante este jueves y viernes, mientras continúan las temperaturas calurosas y se mantienen algunas alertas por condiciones locales.
Según el informe, en la mañana del jueves podrían registrarse lluvias débiles, aisladas y de corta duración en sectores del litoral atlántico. Para la tarde, se prevé que gran parte de las regiones norte, noreste y sureste del país presenten cielos parcialmente despejados y nublados dispersos, producto de la baja humedad que debilita los efectos de la vaguada en el área.
Sin embargo, en algunas provincias como el sur de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, el norte de Azua, Elías Piña, Baoruco, así como zonas montañosas de Barahona y Pedernales, se esperan aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche.
Para el viernes, persistirá una masa de aire con poca humedad, limitando las lluvias a chubascos dispersos y aguaceros localizados con escasas tronadas, que podrían ocurrir por la tarde o noche en zonas de la Cordillera Central y el suroeste, en especial en La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y la Sierra de Baoruco.
En cuanto al Gran Santo Domingo, se espera un panorama mayormente despejado durante gran parte del día. No obstante, al final de la tarde no se descartan chubascos esporádicos. Las temperaturas estarán cálidas durante el día, volviéndose más frescas por la noche y al amanecer, principalmente en los valles y áreas montañosas del interior.
Resumen por sectores:
Temperaturas estimadas: