Published
21 horas agoon
By
adminSanto Domingo, 8 de mayo de 2025 – En una acción continua para combatir el tráfico de drogas en el país, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) procedió este jueves a la incineración de más de 400 kilogramos de sustancias narcóticas, de las cuales 78% correspondieron a marihuana.
En total, fueron quemados 414 kilogramos y 42 gramos de diferentes drogas, desglosados de la siguiente manera:
La mayor cantidad de incautaciones fue realizada en Santo Domingo, con un total de 371,966.246 gramos, mientras que también se llevaron a cabo operativos en el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Durante el mismo acto, se procedió a la quema de 4 kilogramos y 186 gramos de sustancias que, tras análisis en el Inacif, fueron determinadas como no correspondientes a drogas.
El Inacif destacó que, en lo que va del año, se han destruido 7,341 kilogramos y 88 gramos de drogas como parte de las acciones impulsadas por las autoridades para enfrentar tanto el tráfico como el microtráfico de narcóticos en el país.
Cada jueves, las incineraciones se realizan en el Campamento Militar 16 de Agosto, ubicado en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand, provincia de Santo Domingo, con la participación de fiscales, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado.
Estas acciones cumplen con lo establecido en la Ley núm. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.