Connect with us

INTERNACIONALES

León XIV apela a revitalizar la diplomacia multilateral y al desarme para lograr la paz mundial

Published

on

Ciudad del Vaticano, 16 de mayo de 2025 – El papa León XIV instó este viernes a fortalecer la diplomacia multilateral y las instituciones internacionales para enfrentar los conflictos globales, con especial énfasis en Ucrania y Tierra Santa. En su discurso ante el cuerpo diplomático, el pontífice subrayó la urgencia de abandonar la producción de «instrumentos de destrucción y muerte» para alcanzar una paz duradera.

El papa estadounidense defendió el papel de la Santa Sede como promotor de un diálogo sincero y pastoral, inspirado en valores evangélicos y en la misión de tender puentes entre los pueblos. León XIV destacó que la paz debe construirse desde el corazón, superando el orgullo y las confrontaciones, y valoró el aporte del diálogo interreligioso como clave para la convivencia pacífica.

Además, recordó la necesidad de un verdadero desarme mundial y advirtió contra la carrera armamentista, evocando el mensaje de su predecesor, el papa Francisco. El pontífice también alertó sobre las desigualdades sociales y las condiciones laborales injustas que alimentan conflictos y fragmentan las sociedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Punto tv