Published
8 horas agoon
By
adminSanto Domingo. – Quedó designado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, Edgar Augusto Feliz Méndez, como director de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, al fusionar Comedores Económicos del Estado y el Plan de Asistencia Social.
En tanto, Edgar Féliz se mantenía como director de los Comedores Económicos, desde comienzos del Gobierno de Luis Abinader en agosto del 2020.
Cabe destacar, que en el Plan de Asistencia Social se encontraba Yadira Altagracia Henríquez Núñez.
El decreto constata, que hasta tanto la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria sea incorporada en los subsistemas del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE), el director designado queda facultado, de manera provisional, para coordinar la gestión operativa de las unidades ejecutoras correspondientes a las entidades disueltas mediante este decreto, exclusivamente con el propósito de asegurar la continuidad de los servicios.
Esta coordinación se ejercerá conforme a las disposiciones de la Ley núm. 423-06, la Ley núm. 5-07, el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) y las demás normas presupuestarias aplicables.