Published
9 horas agoon
By
adminBerlín.— La alcaldesa de la ciudad alemana de Herdecke, Iris Stalzer, de 57 años, se encuentra hospitalizada tras haber sido apuñalada y torturada durante horas por su hija adoptiva de 17 años.
De acuerdo con el reporte, el ataque ocurrió el martes en el sótano de la residencia de Stalzer, ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. La funcionaria relató a las autoridades que su hija la agredió físicamente y trató de prenderle fuego al cabello y la ropa utilizando un aerosol y un encendedor.
Los forenses determinaron que antes de la llamada a emergencias la joven habría intentado limpiar la escena del crimen, ya que se hallaron pocos rastros de sangre en el lugar. En la mochila del otro hijo adoptivo, de 15 años, se encontró un cuchillo y ropa con manchas de sangre, presuntamente pertenecientes a la adolescente.
La alcaldesa, quien asumió el cargo recientemente, presenta 13 heridas por arma blanca en la parte superior del cuerpo —entre el abdomen y la espalda—, pero los médicos aseguran que ya no corre peligro vital, aunque deberá permanecer hospitalizada por un tiempo.
Según trascendió, Stalzer había solicitado ayuda a las autoridades meses atrás, tras una discusión con su hija que involucró violencia doméstica y un cuchillo.
Los dos menores se encuentran bajo custodia de la Oficina de Bienestar Juvenil, mientras las autoridades evalúan las circunstancias del caso. Hasta el momento, no se ha emitido una orden de detención, ya que la presunta agresora fue quien llamó al servicio de emergencia, lo que podría calificar el hecho como lesión corporal con desistimiento del acto y no como intento de homicidio.
Inicialmente, los reportes indicaban que Stalzer había sido atacada por varios hombres, pero la versión fue descartada tras las declaraciones de la propia víctima.
La policía continúa con las investigaciones para determinar los motivos del violento suceso que ha conmocionado a la comunidad de Herdecke.