Published
3 horas agoon
By
admin
SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas continuaron su paso dominante en la temporada al derrotar 4-1 a los Leones del Escogido la noche de este jueves en el Estadio Cibao, llegando así a 25 victorias, exactamente la mitad del calendario regular.
El equipo dirigido por Pipe Urueta sigue firme en la cima con marca de 25-8, incluyendo 13-3 en casa y 12-5 en la ruta, además de dominarla serie particular frente a los Leones 3-1.
Las Águilas conectaron ocho imparables, todos sencillos, pero lograron capitalizar sus oportunidades para fabricar cuatro carreras.
El triunfo fue para Brady Feigl (1-0), mientras que Darío Agrazal (0-1) cargó con la derrota. El salvamento correspondió a Burch Smith(2).
Las Águilas iniciaron con Huáscar Ynoa, quien tiró 3.0 entradas en blanco, permitió apenas un hit, dio una base y ponchó a tres. Luego siguieron los relevistas Jhordany Mézquita, Jean Carlos Henríquez, Feigl, Richard Rodríguez y Smith, quienes completaron una noche de dominio monticular.
Por los Leones, Agrazal trabajó solo 2.0 episodios, en los que permitió una carrera y cinco hits, sin boletos y con un ponche. Le siguieron Luis Santos, Henry Sosa, Iván Armstrong, Robinson Martínez, Fernando Abad y Stephen Nogosek.
Leody Taveras y Jerar Encarnación encabezaron el ataque aguilucho con dos sencillos cada uno. También sumaron imparables Ezequiel Durán, Aderlin Rodríguez, Elih Marrero, Alberto Rodríguez y Alfredo Reyes.
Por los rojos, Chadwick Tromp pegó doble y sencillo, mientras que José Marmolejos, Eguy Rosario, Franchy Cordero, Alexander Canario y Junior Lake aportaron un hit cada uno.