Santo Domingo.– En una serie de operativos coordinados, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público, arrestaron a 10 personas y decomisaron armas de fuego, drogas y otros elementos ilícitos durante tres allanamientos realizados en las provincias de Dajabón y Montecristi.
Operativos en Dajabón
En el sector Villa Progreso del municipio cabecera, se realizó un primer allanamiento donde fueron arrestados cuatro hombres dentro de una vivienda. Durante la inspección, las autoridades encontraron dos pistolas marca Glock con cargadores y municiones, ocultas dentro de una lavadora. También se incautaron dos radios de comunicación, celulares y otras evidencias.
En una segunda intervención en el sector La Fe, se arrestó a un hombre que intentó huir al notar la presencia de los agentes. En este operativo se decomisó:
Una pistola marca Taurus
353 gramos de presunta cocaína
Una balanza
Dos celulares
Un machete y dinero en efectivo
Operativos en Montecristi
En el sector El Caval del municipio Villa Vásquez, otro individuo fue detenido luego de intentar escapar de una patrulla. Se le ocupó:
Una pistola HELSTAR calibre 380 con cápsulas
157 gramos de presunta cocaína
Dinero en efectivo
Más adelante, en la calle La Mina del sector Las Flores, también en Villa Vásquez, fueron arrestados tres hombres que viajaban en un vehículo. Al ser requisado el automóvil, se encontraron:
209 gramos de presunta cocaína sobre el asiento del pasajero
955 gramos de la misma sustancia debajo del asiento
891 gramos de un vegetal presumiblemente marihuana en el baúl
Las autoridades informaron que los operativos forman parte de una estrategia permanente contra el microtráfico y el crimen organizado en la zona fronteriza del país. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.