Santiago.- Las autoridades investigan las circunstancias en que un teniente coronel de la Policía Nacional, quien se encontraba fuera de servicio, hirió a dos de tres asaltantes que instantes antes habían ultimado a una mujer durante un intento de atraco registrado la noche del sábado en el centro de diversión Plaza Gómez Díaz Bar & Club, ubicado en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Jennifer Altagracia Rodríguez de González, de 36 años, quien recibió un disparo en la cabeza y posteriormente falleció, mientras era atendida en un centro de salud, de acuerdo con el diagnóstico del médico legista, donde también resultó herido Juan Carlos Espinal, de 50 años, con un impacto de bala en el glúteo derecho.
De acuerdo a los reportes preliminares, Rodríguez González estaba en el establecimiento acompañada de su pareja cuya identidad se mantiene en reserva cuando los tres individuos intentaron despojarlo de sus pertenencias. Fue entonces cuando el oficial superior intervino, generándose un intercambio de disparos.
En medio del tiroteo, el oficial también resultó herido y permanece bajo observación médica.
Los asaltantes heridos fueron identificados como Yordy Parra López y Luis Ramón Martínez, ambos de 33 años, quienes figuran con antecedentes por atraco en agosto y octubre de 2025. Ambos fueron capturados poco después en un operativo desplegado por las autoridades en el sector El Dorado.
Un tercer implicado, conocido únicamente como “Johan”, huyó del lugar a bordo de una jeepeta CRV color gris y es activamente buscado.
En la escena, la Policía Científica recolectó 22 casquillos calibre 9mm, un proyectil mutilado y varias prendas de vestir con impactos de bala, entre otras evidencias que serán analizadas para fortalecer la investigación. El cuerpo de la víctima fue enviado al INACIF para fines de autopsia.
La Policía Nacional reiteró que mantiene activa la búsqueda del prófugo y aseguró que trabaja para esclarecer completamente el caso y someter a los responsables a la justicia.