ECONOMÍA

China registra 2.300 millones de viajes durante las vacaciones por el Año Nuevo lunar

Published

on

Pekín.- China registró 2.300 millones de viajes interregionales entre el 28 de enero y el 4 de febrero, periodo festivo con motivo el Año Nuevo lunar, lo que supone un 0,31 % más respecto al mismo periodo vacacional de 2024, según datos oficiales.

La Administración Nacional de Inmigración notificó hoy asimismo que 7.671 millones de residentes de China haciendo viaje y salieron del país durante las vacaciones, un 5 % más en comparación con el mismo período del año pasado.

Los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán que viajaron sumaron un total de 5.737 millones, un incremento del 5,6 % frente a 2024, a lo que hay que añadir 958.000 extranjeros, cifra que supera en un 22,9 % a los registrados durante las vacaciones del año pasado.

El país asiático espera contabilizar alrededor de 9.000 millones de desplazamientos interregionales antes, durante y después de los días festivos, periodo conocido como ‘chunyun’, entre el 14 de enero y el 22 de febrero.

Según el Ejecutivo chino, se prevé que el volumen de pasajeros por ferrocarril y por vía aérea supere los 510 millones y los 90 millones, respectivamente, si bien los viajes por carretera concentrarán la mayor parte del flujo.

El país asiático rebasó los 8.400 millones de desplazamientos interregionales durante el ‘chunyun’ de 2024, aunque las previsiones de Pekín aquel año contemplaban superar los 9.000 millones, cifra que no se logró por el mal tiempo, que provocó retrasos y cancelaciones en el servicio de transportes y problemas en la infraestructura de varias regiones.

El 29 de enero, millones de chinos dieron la bienvenida al año de la serpiente y aprovecharon los días festivos para reunirse con sus familiares o viajar dentro y fuera del país.

Por otra parte, la recaudación de taquilla en China batió un nuevo récord en el Año Nuevo lunar de 2025 al superar los 1.300 millones de dólares gracias al estreno de varias películas muy anticipadas, según datos divulgados hoy por la Administración del Cine del país asiático.

Concretamente, desde que comenzó el período vacacional, el 28 de enero, hasta este martes las salas de proyección del país facturaron unos 9.510 millones de yuanes (1.306 millones de dólares, 1.257 millones de euros), lo que supone una nueva mejor marca para el Año Nuevo chino. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil