– La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer el programa de voluntariado ambiental “Ecohéroes Ciudadanos”, bajo el lema ¡Por un país más verde, fuerte y solidario!.
El convenio, firmado en el Monumento Natural Salto de Jima, busca promover una cultura de sostenibilidad, educación ambiental y participación ciudadana, con énfasis en el rol transformador del magisterio. El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de COOPNAMA, Santiago Portes; su gerente general, Lucas Figueroa Lapay; y el ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez.
Portes destacó la importancia del compromiso verde: “Hoy escribimos historia de color verde, símbolo de naturaleza y pureza social”. Por su parte, el ministro Henríquez enfatizó que el acuerdo debe traducirse en acciones concretas e incluyentes: “Este reto es de todos los dominicanos”.
El evento contó con la presencia de autoridades locales y representantes de organismos nacionales e internacionales, reflejando el respaldo institucional a esta iniciativa que busca consolidar una República Dominicana más consciente y comprometida con el medio ambiente.