Published
8 horas agoon
By
adminSanto Domingo. – Líderes comunitarios del sector de San Luis denunciaron el colapso del sistema eléctrico en la zona, situación que también afecta a comunidades cercanas como Villa Liberación, donde se registran apagones prolongados y constantes.
Los dirigentes manifestaron que el distrito municipal no hay energía ni de día ni de noche, lo que ha incrementado la indignación y las protestas en toda la zona. En ese sentido, señalaron que están desesperados y ya no creen en las promesas del gobierno.
Asimismo, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Diógenes Ozuna, afirmó que los grupos populares apoyan las protestas que se desarrollan en Villa Liberación, debido a los “largos, frecuentes y tormentosos apagones” que afectan la cotidianidad de miles de familias.
Agregó que la única respuesta oficial hasta ahora ha sido “la represión policial contra quienes reclaman un servicio básico digno”.
Señaló que, durante la semana, se han registrado manifestaciones en diferentes barrios de Santo Domingo Este.
Los organizadores advirtieron que, de continuar los apagones, se radicalizarán las protestas y se convocará a una gran marcha provincial en demanda de soluciones.
A la crisis energética se suma la escasez de agua potable en sectores como Villa Vista, Batey Central, La Colonial, La Balsa, Piragua, Barrio I y II, y La Gallera, entre otros, donde las familias denuncian que deben esperar semanas para recibir el servicio.
Los comunitarios reclamaron al gobierno y a las autoridades competentes una respuesta inmediata y estructural a los problemas de energía eléctrica y agua potable que, aseguran, mantienen a San Luis y zonas aledañas en condiciones de abandono.