NACIONALES

DNCD confisca 317,000 gramos de variadas drogas en la última semana

Published

on

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Policía Nacional, ocuparon más de 317,000 gramos de distintos narcóticos en operaciones de interdicción conjunta realizadas durante la última semana en gran parte del país.

En el marco del compromiso para mantener la seguridad ciudadana y la convivencia, los agentes y fiscales ejecutaron 60 allanamientos y cientos de operativos de manera focalizada, arrestando a unas 896 personas, vinculadas al delito de venta y distribución de sustancias narcóticas, dijo hoy la DNCD en una nota.

En detalles, se confiscaron 150,250 gramos de presumible cocaína, 162,781 de marihuana, 4,021 gramos de crack, 80 de hachís, 3.20 de metanfetaminas y 39 pastillas de éxtasis.

Además, se incautaron 3 armas de fuego, 12 armas blancas, 6 vehículos, 31 motocicletas, 29 radios de comunicación, 268 celulares, 76 balanzas, 1 máquina tragamonedas, dinero en efectivo, entre otras evidencias, utilizadas por los microtraficantes para sus actividades criminales.

«Durante estas acciones, ejecutadas como parte del nuevo enfoque de inteligencia e interdicción, se ha logrado desmantelar centros de acopio, distribución y comercialización de estupefacientes», afirmó el organismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil