Manila.- Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este jueves el sur de Filipinas horas después de que otro sismo de magnitud 5,8 golpeara el centro del país asiático, afirmaron las autoridades, causando daños materiales.
El temblor de magnitud 6,1 golpeó a dos kilómetros de la ciudad de Siocon, en la provincia sureña de Zamboanga del Norte, a las 11:41 hora local (3:41 GMT), según la agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs).
Horas antes, a las 07:39 hora local (11:39 GMT del miércoles) según Phivolcs, la ciudad de San Francisco en la provincia central de Leyte se vio sacudida por otro terremoto de magnitud 5,8.
La oficina de Defensa Civil del país asiático reportó que el sismo en Leyte provocó daños en carreteras, viviendas y parte de una escuela. La fuente también compartió imágenes de desprendimientos de rocas en la zona, aunque no reportó víctimas.
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.