Published
17 horas agoon
By
adminMoca.- Rosa Alonso, madre del joven con discapacidad, Nelvin Rafael Valdez Alonso, hizo un llamado a las autoridades, especialmente al Ministerio Público, para que actúen con firmeza ante la brutal agresión sufrida por su hijo a manos de varios sujetos en Moca.
La mujer denunció que su hijo quien padece condiciones mentales certificada, fue salvajemente golpeado con palo y con una silla hasta ser dejado por muerto en el pavimento el pasado martes en la autopista Ramón Cáceres de la provincia Espaillat.
Tras el hecho, Nelvin Rafael se encuentra postrado en una cama en su hogar, con el rostro visiblemente hinchado y en delicado estado de salud.
Ante el incidente su madre, visiblemente consternada, clama por justicia y exige que este hecho no quede impune. “No se puede permitir que un joven indefenso, con una condición especial, sea víctima de semejante violencia sin que haya consecuencias para los responsables”, expresó indignada.
Tanto Rosa Alonso como los movimientos sociales que la respaldan exhortan a las autoridades a actuar de inmediato, a realizar una investigación exhaustiva y a garantizar que se respeten los derechos humanos de los más vulnerables.