El juez Frank Carpio, que se habría hecho viral en redes sociales por su carisma, sensibilidad y vocación de servicio, falleció a los 88 años tras una prolongada batalla contra el cáncer de páncreas.
La noticia de su padecimiento de cáncer fue dada a conocer en diciembre de 2023, y hoy fue confirmado su deceso a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram (@therealfrankcarpio).
“Amado por su compasión, humildad y creencia inquebrantable en la bondad de la gente, el juez Carpio tocó la vida de millones a través de su trabajo en la sala y más allá. Su calidez, humor y bondad dejaron una marca imborrable en todos los que lo conocían”, señala el texto difundido en redes sociales.
Francesco Carpio, nombre de pila del magistrado, durante casi 40 años, escuchó a las personas que llegaban al juzgado municipal principal de Rhode Island, Estados Unidos, y siempre se aseguró de mostrarles misericordia.
Frank se desempeñó como juez del Tribunal Municipal de Providence desde 1985 y se dio a conocer en todo el mundo debido al programa de televisión Caught in Providence, que fue nominado para un premio Daytime Emmy en 2021.
“En su honor, que cada uno nos esforcemos por traer un poco más de compasión al mundo, como lo hizo todos los días”, concluye el comunicado.