Published
4 horas agoon
By
admin
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes se prevén chubascos débiles a moderados desde la madrugada en varias provincias del este y sur del país, asociados a la incidencia de una débil vaguada.
De acuerdo con el organismo, las precipitaciones se registrarán principalmente en La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales, disminuyendo gradualmente durante las horas de la mañana.
Para la tarde se espera un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a la llegada de una masa de aire más seca impulsada por un sistema anticiclónico. Sin embargo, durante la noche podrían presentarse algunos chubascos aislados en zonas costeras del sureste y suroeste.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían registrarse episodios de niebla o neblina en horas nocturnas y matutinas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas estarán entre 28 °C y 30 °C.
Indomet indicó que la débil vaguada provocará incrementos nubosos con lluvias dispersas durante la noche y la madrugada en varias provincias del este, sureste y noreste del país, mientras que el oleaje comenzará a deteriorarse progresivamente en las costas Atlántica y Caribeña.