Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que para este jueves el territorio nacional continuará bajo los efectos de una vaguada y de la humedad presente en la masa de aire, lo que generará precipitaciones dispersas desde las horas matutinas.
Según el pronóstico, provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo experimentarán lluvias durante la mañana. Por la tarde, se espera que estas precipitaciones se intensifiquen en forma de aguaceros dispersos y tronadas aisladas, afectando principalmente Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi.
Para el viernes, INDOMET prevé una mejora en las condiciones meteorológicas debido al establecimiento de un sistema de alta presión en la región. Sin embargo, no se descartan lluvias aisladas con posibles tronadas en sectores del norte, suroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente durante la tarde.
El organismo recomendó a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua en las zonas afectadas.