Santo Domingo.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió este lunes variar la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba sobre el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario Jochy Gómez y Pedro Padovani. Laura Acosta, abogada de la Defensa, dijo que los tres han sido beneficiados con una decisión justa.
Acosta dijo que se ha demostrado en el país que en ningún caso de corrupción la prisión preventiva ha tenido la utilidad que han dicho al principio, porque todos los imputados están en libertad y están conociendo sus procesos.
Los abogados defensores manifestaron que no hay ningún elemento que pudiera vincular a los representados a un posible ilícito penal. En ese sentido, añadió que recibieron con buena actitud el inicio de ese proceso.
«Ningún elemento que pudiera vincular a nuestros representados a un posible ilícito penal; en ese sentido, nosotros vemos con buena actitud el inicio de este proceso», precisó.
Asimismo dijeron que la sentencia manda un mensaje claro, en tanto que señalaron que dijeron que el discurso punitivo y preventivo del Ministerio Público está desacreditado: «El discurso del Ministerio Público está desacreditado, ya ese discurso la gente no cree; hoy día el Ministerio Público en caso de presunta corrupción no tiene uno en cautiverio».
Resaltaron que esta decisión no será del agrado de algunas personas, señalando a «algunos comunicadores».
«Esta decisión no será del agrado de algunas personas, exclusivamente de algunos comunicadores. Se la van a tener que tragar sin agua la decisión».