Santo Domingo.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que la Procuraduría General de la República ha impactado a más de 12,354 hombres a través de los Centros de Intervención Conductual para Hombres, espacios diseñados para trabajar la reeducación, la prevención y la modificación de patrones violentos en agresores o potenciales agresores.
Las autoridades explicaron que estas intervenciones forman parte de los esfuerzos del Ministerio Público para perfilar el riesgo de posibles víctimas en distintas comunidades del país y fortalecer la respuesta institucional frente a la violencia de género.
“Seguimos trabajando para tratar de perfilar el riesgo que tienen las posibles víctimas en el territorio”, indicaron, al destacar que los centros continúan ampliando su cobertura y capacidad de atención.
Asimismo, anunciaron que este martes ofrecerán más detalles sobre las iniciativas integrales que se están implementando para combatir la violencia intrafamiliar y de género, así como los avances logrados hasta la fecha.
A su vez, concluyeron reiterando su compromiso con la prevención y protección de las personas en situación de vulnerabilidad.