Santo Domingo.- En el marco de la puesta en circulación del libro “La diplomacia dominicana ante la crisis haitiana 2020-2024: Discursos y otros escritos clave”, Milagros Ortiz Bosch dijo que, entre Haití y República Dominicana y sus relaciones diplomáticas vistas a futuro, aunque haya movimientos, no hay serrucho que corte la frontera, ya que son dos naciones hermanas que no se pueden separar.
“Son dos naciones hermanas, no nos podemos separar, no hay serrucho que corte la frontera porque somos dos naciones hermanas que no se pueden separar”, añadió.
Ortiz expresó que somos el único país del continente que fue dominado por otro país hermano y que no recordamos la diversidad de razas, cultura y de fe. “Muchos países no entienden que no nos pasa, no recuerdan que somos el único país del continente que fue nominado por otro país, y no recuerdan la diversidad racial, diversidad de cultura y de fe que ha habido en el camino”.
Asimismo, manifestó que escuchar la historia es refrescante y es una elección, y resaltó además que la búsqueda de la paz es lo que realmente nos brinda la paz y no la búsqueda de la guerra, ya que esa no es la paz entre ambos países.