Bávaro, 9 de mayo de 2025 – La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y en coordinación con la División de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad en Bávaro-Friusa, apresó a diez personas acusadas de sustraer una gran cantidad de bebidas alcohólicas de alto valor, tras un evento realizado en un centro de entretenimiento en Bávaro, provincia La Altagracia.
Los detenidos son: César Ignacio Escanio de los Santos, Lik Guzmán Reynoso, Ramón Guillermo Beltre, Yefri Pérez, Manuel Mena Arias, Denny Lara, Marquez Brito, Nathanael Romero Solano, Oscar Pérez y Joseph Rodríguez Gabot. Todos ellos, aprovechando su condición de empleados contratistas, violentaron un furgón utilizado como almacén y sustrajeron más de 100 botellas de bebidas alcohólicas de marcas reconocidas.
El gerente de la empresa organizadora del evento denunció el robo, estimando el valor de los productos sustraídos en aproximadamente RD$1,908,000.
Los implicados fueron detenidos cuando intentaban abordar un minibús marca Joylong, placa I101227, en el cual se encontró gran parte de las bebidas robadas. Aunque los detenidos alegaron haber encontrado las botellas abandonadas en una zona boscosa, testigos presenciales afirmaron haberlos visto cargando los artículos hacia el vehículo.
Los detenidos, junto a las evidencias, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.