Santo Domingo, R.D. – Los implicados en el asesinato del joven Joshua Omar Fernández Decena, ocurrido en medio de un asalto en abril de 2023, se presentaron este martes ante la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de obtener una revisión y posible reducción de sus condenas.
Los condenados Alison de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”; Luis Brito Troncoso, conocido como “Luisito”; y Wesly Vicent Carmona, apodado “El Dotolcito”, buscan una reconsideración de las penas impuestas por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El tribunal, en un fallo emitido el 24 de abril de 2024, condenó a “Chiquito” a 30 años de prisión, tras establecerse que fue quien disparó el arma que segó la vida del joven Joshua. “Luisito” recibió 20 años, mientras que “El Dotolcito”, hijo del popular comunicador Vincent Carmona (Dotol Nastra), fue sentenciado a 15 años por su participación activa en la planificación del atraco.
El caso, que conmovió a la opinión pública dominicana, continúa generando repercusión tras la solicitud de los imputados de que se revise la proporcionalidad de sus sentencias.
Las autoridades judiciales aún no han ofrecido un fallo definitivo sobre la apelación, mientras los familiares de la víctima y sectores sociales exigen que se mantenga la firmeza del castigo frente a un crimen que estremeció al país.